INTERNATIONAL PAPER: Estuvo presente en la prueba "Madrid en Marcha Contra el Cáncer"

Por segundo año consecutivo, participó con un nutrido grupo de su personal en esta prueba lúdica y solidaria.

”Participaron como corredores 58 familiares y empleados de las sedes de International Paper en la Comunidad de Madrid: oficina central, fábrica Madrid Mill y CARPA y plantas de Griñón y Villalbilla.

 

El evento, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, se ha celebrado el domingo 14 de abril con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer. Y, la empresa líder en la producción de embalajes renovables ha sido nuevamente patrocinador bronce de esta iniciativa solidaria que ha reunido en Madrid a 23.000 mil corredores, entre los que estaban varios trabajadores de IP y familiares.

En la carrera han participado como corredores 58 familiares y empleados de las sedes de International Paper en la Comunidad de Madrid: de la oficina central, de la fábrica Madrid Mill y CARPA, en Fuenlabrada; de la planta de Griñón y de la de Villalbilla. Además, la empresa ha estado presente con un stand donde los asistentes han podido conocer de cerca la labor de IP para promover la economía circular y las oportunidades laborales que ofrece.

23.000 personas han participado en la carrera

La prueba ha reunido en Madrid a 23.000 corredores y ha contado con dos circuitos, de 4,5km y 10km certificados, con salidas independientes, además de carreras infantiles y un espacio de actividades familiares en la Plaza de Colón.

Esta acción se enmarca en los objetivos de la Visión 2030 de International Paper con los que busca no solo mejorar el planeta sino también la vida de las personas, por ello apoya a las comunidades en las que viven y trabajan sus empleados, realizando donaciones, tanto de recursos económicos como de productos, así como fomentando actividades de voluntariado entre sus empleados.

Garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas y el planeta forma parte de los valores esenciales de la empresa que busca asegurar que sus actividades comerciales sean seguras, eficaces y sostenibles para las generaciones venideras.

International Paper en la lucha contra el cáncer

Esta no es la primera vez en la que International Paper colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer. Ya en el año 2023 la empresa fue patrocinador bronce de la X Carrera Madrid en Marcha Contra el Cáncer. Además, como parte de sus acciones de apoyo a la comunidad, en los últimos años IP también ha ayudado financieramente a la filial valenciana de la asociación para una campaña de concienciación sobre la exposición al sol y el cáncer de piel, así como también ha donado huchas reciclables para la campaña de recaudación para ayudas predoctorales.

Asimismo, desde su planta de Villalbilla, ha otorgado una donación económica en la lucha contra el cáncer de mama apoyando uno de los programas de investigación. Mientras que, por otro lado, la planta de Tenerife ha donado 40 cajas a la filial local de la Asociación, que más tarde fueron rellenadas con productos farmacéuticos y enviadas a 40 pacientes en cuidados paliativos por los empleados de International Paper.