edding: Sistema de retorno para útiles de escritura vacíos o en desuso

edding ofrece a empresas, comercios de papelería, autoridades, escuelas e instituciones educativas cajas de retorno para marcadores usados y de desecho.

edding ha presentado en FORUM 2024 el proyecto «edding returnbox», que consiste en cajas de retorno en las que se pueden introducir los rotuladores y útiles de escritura vacíos y en desuso, para su reciclaje o eliminación profesional. Cuando la caja esta llena, se envía a Nordthüringer Werkstätten GmbH (que paga los gastos de envío). Dado que el proyecto tiene como objetivo principal la conservación de los recursos, los marcadores y rotuladores de otras marcas también pueden incorporarse al circuito de reciclaje utilizando las cajas de retorno de edding.

El proceso de reciclado de los marcadores

“Las cajas van a los talleres de personas con capacidades diferentes, que se encargan de la preclasificación de las cajas. Tras la clasificación, el contenido reciclable se entrega a una empresa local especializada en reciclaje. De este modo, hemos desarrollado colectivamente un circuito de reciclaje sostenible, a través del cual una gran parte del material reciclado puede reutilizarse para la producción de productos industriales de alta calidad, como la gama edding EcoLine”.

Caja de retorno edding.

Cartel para colocar en los puntos de recogida.

La caja se puede obtener fácilmente en: www.edding.com/returnbox