CARIOCA PLUS: Productos pensados para quienes tienen una curiosidad emprendedora

Borja Milans del Bosch
(Director General de Carioca Iberia)

«Espíritu arty»: es el mensaje que transmite esta línea exclusiva Carioca Plus, desarrollada en colaboración con los diseñadores gráficos italianos del estudio Van Orton. Se trata de una propuesta innovadora, dirigida a un público juvenil y adulto, que hasta ahora no ha sido el tradicional de la marca CARIOCA.

CARIOCA PLUS es una tentadora colección de herramientas para la práctica artística: rotuladores multicolores, lápices e incluso papeles especiales. Cada conjunto es presentado en cajas rígidas –aunque los rotuladores también se vendan en unidades separadas–, diseñadas y decoradas con moderna elegancia, lo que las convierte en un regalo ideal para los amantes de las Bellas Artes. Sobre su reciente lanzamiento habla Borja Milans del Boch (Director General de Carioca Iberia).

BLOCK._ En nuestro número anterior mostramos parte del surtido Carioca Plus, pero hay mucho más...

Borja Milans del Boch._ Sí. En realidad sólo se hizo referencia al Carioca Maker Fiber-Tip, que es una parte de la más amplia colección Carioca Plus. Una colección pensada para cubrir necesidades que no teníamos cubiertas: el mundo de las Bellas Artes. Así que hemos trabajado durante tres años desarrollando este producto para usuarios más profesionales.

Carioca PLUS PRISMA FIBER-TIP
(caja 30 unid.)

BLOCK._ ¿Qué “familias” componen la gama?

B.M._ Siete principales: • Rotuladores PRISMA FIBER-TIP • Marcadores doble punta Sketch Marker • Lápices Color Pencil 4.0 • Rotuladores ACRYLIC MARKER • Acuarelas SOLID WATERCOLOR • Pasteles acuarelables ART CRAYON y • Pasteles al óleo WATERSOLUBLE OIL PASTEL. A las que vienen a sumarse productos más técnicos, como • Lápices de grafito GRAPHITE PENCILS y el rotulador calibrado, con múltiples grosores de trazo, • Pigment LINER.

Todas estas posibilidades, más los correspondientes papeles especiales para cada modelo y técnica.
Se pueden adquirir en cajas de 12, 18 y 24 colores, o en unidades individuales, y tenemos expositores especiales para las tiendas. Además, todos los productos incorporan un código de barras y el nombre del color correspondiente escrito en el cuerpo.

BLOCK._ ¿Rotuladores con base alcohol?

B.M._ Sí, porque un rotulador con base alcohol permite al artista añadir tonalidades a medida que pasa por encima de los trazados. Los colores resaltan más vivos unos encima de los otros, sin cambios de tonalidades, porque son perfectamente compatibles entre sí.

BLOCK._ La colección dispone también de una gama de papeles especiales?

B.M._Sí. Una gama muy trabajada de blocs de dibujo en diferentes gramajes –70, 140 y 300 gr–, para las diferentes técnicas artísticas.

BLOCK._ Todo esto supone un cambio radical en la marca, tradicionalmente centrada en el público infantil...

B.M._ Exactamente. Nuestra base histórica siempre ha sido el mundo infantil, y queremos seguir allí, en el mundo escolar, pero los cambios sociales obligan a evolucionar. Con la natalidad en descenso en Europa, nos hemos planteado dirigirnos también al consumidor adulto y a los profesionales o aficionados a las Bellas Artes, de 18 años en adelante.
Para la marca supone un reto, y lo hemos afrontado con una visión diferente: apoyados por un diseño de vanguardia y una calidad sin fisuras.

BLOCK._ Con un diseño del producto diferenciador, sin duda...

B.M._Sin duda, con un diseño y para un destinatario exclusivo. Porque, además, tenemos pensado que la marca CARIOCA PLUS sea exclusiva para el canal especialista de papelería. ¿Qué significa esto? Que no va a estar presente ni en la gran distribución, ni en multiproducto, ni en bazar… Queremos reservarlos para el comercio que sepa tratar muy bien este tipo de producto. Comerciantes con categoría superior, de calidad.

BLOCK._ ¿Han lanzado ya la totalidad de la gama?

B.M._ …Todos sus productos están ya disponibles para el comercio, menos algún lanzamiento pendiente, que será realizado este mes de mayo.

BLOCK._ ¿Contará el comercio con mobiliario expositor?

B.M._ Sí. Tenemos mobiliario diseñado para destacar cada producto en la tienda, con luces, pantallas, televisión, diferentes videos de demostración… Para presentar la gama en un emplazamiento único, y toda ella reunida para transmitir el concepto de la colección.

 

CARIOCA PLUS: UNA COLECCIÓN ÚNICA DE ÚTILES CREATIVOS PARA ESTILOS Y TÉCNICAS MUY VARIADOS

…En cajas de diseño exclusivo, con código de barras en cada pieza –además del nombre de su color– para poder venderlas por unidades.

1. DIBUJO Y DISEÑO:

• CARIOCA PLUS PRISMA FIBER-TIP, con punta cónica japonesa –para trazos finos y gruesos– y tinta super-pigmentada.

• CARIOCA PLUS PIGMENT LINER, un rotulador calibrado.

• CARIOCA PLUS ACRYLIC MARKER, que pintan sobre casi cualquier superficie.

Carioca PLUS Acrylic MARKER
(caja 8 unid.)

 

• CARIOCA PLUS Color Pencil 4.0, fabricados con madera FSC© y mina 4.0.

Carioca PLUS COLOR
pencil 4.0 (caja 40 y 12 unid.)

 

2. ACUARELA:
• CARIOCA PLUS SOLID WATERCOLOR, en cajas de 12 y 24 colores.

Carioca PLUS SOLID WATERCOLOR
(caja 12 unid.)

 

3. PASTEL :
• CARIOCA PLUSART CRAYON, pasteles acuarelables.

Carioca PLUS Art Crayon
(caja 12 unid.)

 

• CARIOCA PLUS WATERSOLUBLE OIL PASTEL, de colores intensos y duraderos.

Carioca PLUS WATERSOLUBLE Oil Pastel
(caja 12 unid.)

 

4. CARIOCA PLUS: BLOCS DE DIBUJO

Carioca PLUS: Marker Paper A4, Drawing Paper A4, Watercolor Paper A4 y Drawing Sketchbook A5