NAVIGATOR Premium Writing: "1er Aniversario" de sus cuadernos para el mercado escolar y de oficina

Mariana Figueiredo
(Marketing Manager The Navigator Company)

“Los cuadernos Navigator Premium Writing son fabricados en España por Comercial del Sur de Papelería (CSP) y Grafoplás del Noroeste, utilizando nuestro papel Premium, especialmente diseñado para la escritura. Focalizados en la sostenibilidad, cuentan con las certificaciones medioambientales más importantes. Precisamente, el lema de la gama –«One Planet, infinite ideas»– enfatiza ese cuidado presente en todos los procesos de su fabricación”, explica Mariana Figueiredo durante la feria fisop 2024.

The Navigator Company es la multinacional portuguesa fabricante de papel para usos muy diversos, pero especialmente Premium de oficina, por el que es reconocido en el mercado internacional. En 2023 se planteó que quizás una innovadora manera de presentar su producto era fabricar con él un cuaderno de alta calidad, y así lo hizo. Este 2024 celebra un año de su lanzamiento.

BLOCK._ Este año 2024 se cumple el "1er Aniversario" del lanzamiento de su gama de cuadernos Navigator...

Mariana Figueiredo._ Así es. La presentamos, precisamente, en la misma feria FISOP 2023, en Torremolinos (Málaga), “apadrinados” por Comercial del Sur de Papelería (CSP), que a día de hoy es uno de los dos fabricantes para el mercado de España y Portugal, así como Grafoplás del Noroeste.

 

Cuadernos espiral en tamaño A4, con 80 ó 120 hojas de papel Navigator de 80 gr, reciclable al 100%. Interior impreso en cuadrícula de 5 mm, o en rayado portugués. Tapa extradura, forrada con papel de tacto suave y acabado mate.

 

BLOCK._ ¿CSP es su fabricante, y también su único distribuidor?

M. F._ No, apenas. Tanto CSP, como Grafoplás del Noroeste los fabrican para todo el mercado español y portugués.

BLOCK._ ¿Cómo se está comportando el producto?

M. F._ La verdad es que teníamos buenas expectativas, pero la penetración va más lenta de lo que nos gustaría. Por eso estamos aquí –en FISOP 2024–, para dinamizarla, haciendo, por ejemplo, una promoción para el comercio en la que se regala el expositor de pie o de sobremesa por una determinada compra. La promoción es con CSP. Nuestra marca hace la comunicación y el marketing con ellos, pero es CSP el que fabrica y vende el producto.

BLOCK._ Papel de Portugal y manufactura en España. ¿Una buena combinación?

M. F._ Desde luego. CSP y Grafoplás del Noroeste lo hace todo a partir de las bobinas de nuestro papel, y trabaja de forma fantástica cuidando todos los detalles. Para nosotros es absolutamente fenomenal.Recibimos sólo buenas impresiones sobre los acabados, los colores, la encuadernación con espiral eco…

BLOCK._ ¡Habrán vendido muchas bobinas...!

M. F._ ¡Ja,ja,ja! No tantas. ¡Una bobina da para muchos cuadernos! Lo importante es que estamos muy contentos con este producto, y esperamos que ahora, con la próxima VAC 2024, se disparen sus ventas..

BLOCK._ ¿Se mantiene la gama tal cual fue presentada?

M. F._ Sí. De momento se mantienen los 10 colores para este año, pero queremos ampliar la gama y estamos pensando en modelos de carpetas a juego..

Stand Navigator en la feria FISOP 2024 (Torremolinos).

 

BLOCK._ ¿Y cómo surgió la idea?

M. F._ Siempre hemos querido potenciar Navigator como una marca universal, extensible a múltiples productos –bolígrafos Navigator, grapadoras Navigator...–, pero decidimos comenzar con uno que se nutre de nuestra propia esencia: el papel, transformado en cuaderno de alta calidad. Un producto que muestre al consumidor que efectivamente se halla ante un producto Premium.

BLOCK._ La encuadernación no favorece el manipular las hojas. ¿Han pensado en otro diseño?

M. F._ No, no es un cuaderno inteligente. La verdad es que es una propuesta para un nicho de mercado más pequeño. Ya tenemos otros fabricantes de ese tipo de productos que trabajan con nuestro papel, pero, como dato curioso, la demanda del cuaderno de espiral sigue creciendo.

BLOCK._ ¿También los venden en Portugal?

M. F._ ¡Claro que sí! Nos “matarían” si no fuera así.

 

2024: Un año también con novedades en los Papeles de Oficina "Navigator"

"Navigator" lanza su “Home Pack 2X”, un formato que multiplica las posibilidades tanto para trabajar, como para escribir y dibujar en familia en casa, mientras sigue mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto ambiental en la producción de sus gamas de papeles.

– Nuevo “Navigator Home Pack 2X”

“Este nuevo empaquetado especial, con 200 hojas de 90 gr, ha sido pensado para cumplir en dos situaciones muy exigentes: la impresión a doble cara y el dibujo/manualidades, mejorando la eficiencia y reduciendo el impacto ambiental. De hecho, las capacidades de impresión a doble cara de alta calidad, que garantiza este papel más grueso, permiten ahorrar hasta un 50% del soporte, pero obteniendo impresiones vibrantes y contrastes de color impresionantes, gracias a su fórmula UHD. Al mismo tiempo, es el papel perfecto para obras de arte infantiles, como dibujos y manualidades. Esta multifuncionalidad es la esencia del lanzamiento”.

Navigator Home Pack 2X: nuevo empaquetado especial, con 200 hojas de 90 gr.

– En pos del “setting out” en las emisiones de CO2
“La segunda novedad, hasta cierto punto, es el Navigator Discovery 75 gr, que, aunque ya fue lanzado el año pasado, ahora garantiza el setting out de sus emisiones de CO2 dentro del objetivo de neutralidad de carbono. La compensación de CO2 de este producto se lleva a cabo a través de proyectos de nuevas plantaciones de arbolado”.