¡Ergonomía Fellowes para el puesto de trabajo, también en 2024!

Fellowes Ibérica lanza de nuevo su "CAMPAÑA ERGONÓMICA" anual, coincidiendo con el “Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo”, que se celebró el pasado 28 de abril.

Como parte de su apuesta por la concienciación y la solución de los problemas de salud resultantes de un mal diseño del puesto de trabajo, la marca ha elaborado una GUÍA ERGONÓMICA que se puede consultar en su web: www.fellowes.com/es.

La guía se basa en la normativa EN ISO 9241-5 y la Directiva de la UE 290/70, y desglosa los aspectos principales del puesto de trabajo en secciones diferenciadas, ofreciendo consejos y sugerencias sobre cómo se puede configurar cada zona de manera ergonómica, para crear espacios de trabajo más saludables y confortables.

“Nuestras soluciones ergonómicas para el puesto de trabajo aportan bienestar y permiten optimizar la productividad. Para ello seguimos un estudio de las 4 zonas ergonómicas en las que se concentran los problemas comunes relacionados con la comodidad y el diseño del espacio de trabajo”, explica Carla Piedade (Marketing Manager de Fellowes Ibérica).

Un buen ejemplo

La Mesa Regulable Levado™ Desktop Newport Oak, que incorpora movimiento para trabajar de manera activa y saludable. Sus funciones inteligentes incluyen tres configuraciones de memoria programables, más una alerta opcional para recordar que es necesario alternar el estar sentados y de pie.

Mesa Regulable Levado™ Desktop Newport Oak

 

Promoción ergonomía Fellowes

Fellowes también está realizando una promoción dirigida al cliente final –válida hasta el 30 de junio de 2024–, con la que pretende “…dar un impulso a los productos que contribuyen a la ergonomía en los espacios de trabajo.

El cliente final se puede beneficiar de reembolsos de hasta 80 euros, en determinados productos seleccionados”, de las gamas de • Destructoras • Encuadernadoras • Plastificadoras • Purificadores de aire y • Soluciones ergonómicas.

«Las 4 Zonas Ergonómicas»

El 83% de los trabajadores piensa que tener un buen entorno ergonómico (escritorio y silla adecuados, monitor a la altura de los ojos, etc.) es importante para su productividad.

ZONA 1. La solución:

• Reposapiés diseñados para mejorar la posición ergonómica. Apoyar los pies en reposo en la posición correcta mantiene los músculos relajados y minimiza los calambres, al tiempo que mejora la circulación y el flujo sanguíneo.

• Respaldos diseñados para ayudar a eliminar los dolores y mejorar la postura de la espalda, al garantizar que la columna se halle correctamente alineada.

ZONA 2. La solución:

• Reposamuñecas que ayuden a garantizar que las muñecas permanecen en una postura neutral al escribir y manejar el ratón.

ZONA 3. La solución:

• Brazos para monitor, que liberan un valioso espacio en el escritorio y permiten mover la pantalla sin esfuerzo a la altura ergonómica correcta. Ideales para compartir la pantalla o cuando varios usuarios utilizan un mismo escritorio.

• Elevadores para monitor, que permiten colocar la pantalla en línea con los ojos, lo que reduce el dolor de cuello, espalda y hombros al utilizar un ordenador.

• Elevadores para portátil, que elevan la pantalla al nivel de los ojos –línea de visión natural–, reduciendo el dolor de cuello, espalda y hombros.

• Soportes para documentos, que evitan torcer innecesariamente el cuello, lo que reduce la probabilidad de lesiones a largo plazo en el cuello y la columna. El usuario puede leer y escribir a un nivel cómodo.

ZONA 4. La solución:

• Gama Lotus de estaciones de trabajo sit-stand, para trabajar de pie y sentado. El escritorio se transforma en un espacio de trabajo dinámico.

Más info: www.fellowes.com/es