Mitsubishi Pencil Co. adquiere LAMY: ¿Su objetivo? IMPULSAR LA EMPRESA Y LA MARCA
HACIA EL FUTURO

Desde febrero de 2024, la empresa alemana forma ya parte de la compañía japonesa de papelería Mitsubishi Pencil Company, fundada en 1987 y responsable de las marcas de renombre internacional uni y posca. La familia propietaria de LAMY emprendió un laborioso proceso de búsqueda de un comprador que condujera a la empresa, fundada en 1930 por C. Josef Lamy, hacia el futuro, con pericia, experiencia, amor por la marca LAMY y compromiso con Alemania como sede empresarial. Este proceso concluyó con éxito con la venta de todas las acciones de la empresa. El volumen de negocio anual de Mitsubishi Pencil es varias veces superior al de LAMY.

Los motivos de la venta radican en la necesidad de encontrar un socio fuerte para seguir desarrollando el área de crecimiento de la escritura digital, y para ampliar las ventas internacionales. Mitsubishi Pencil pone todo esto sobre la mesa y, al mismo tiempo, garantiza el mantenimiento de la sede y las instalaciones de producción en Heidelberg (Alemania), así como inversiones en el desarrollo ulterior de la empresa y la marca.

De izqda. a dcha., Markus Lamy, Shigehiko Suhara y Steffen Rübke. Sentimos el mayor respeto por la historia y la fuerza de la marca LAMY. Creemos que la visión y la cultura corporativa de LAMY y Mitsubishi Pencil armonizan a la perfección. También estamos seguros de que la adquisición de LAMY proporcionará una sólida plataforma conjunta para el crecimiento futuro y un mayor valor para los accionistas, tanto para LAMY como para Mitsubishi Pencil”, ha señalado Shigehiko Suhara (Presidente y CEO de Mitsubishi Pencil)

 

Mitsubishi Pencil: una combinación de fuerza innovadora y 137 años de tradición

La fundación de Mitsubishi Pencil se remonta a nada menos que 137 años y hoy emplea a más de 2.700 personas en todo el mundo. La empresa tiene 22 oficinas de ventas internacionales, y gestiona once plantas de producción. todo ello muestra la importancia de una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de artículos de papelería.

“Estamos seguros de que Mitsubishi Pencil Co. fortalecerá la empresa y la marca LAMY con su enfoque centrado en la innovación, su gran red de distribución y su gran experiencia en comercio electrónico, como lo demuestra su éxito comercial con Amazon en el mercado de Estados Unidos”. Steffen Rübke (Dir. Gral. de C. Josef Lamy GmbH)

 

Su prestigio se halla relacionado con la producción de instrumentos de escritura de alta calidad; desde simples lápices, hasta sofisticados bolígrafos, rotuladores y portaminas. La amplia gama de productos de papelería incluye los populares bolígrafos uni-ball, conocidos por su innovadora tinta pigmentada resistente al agua. La marca también incluye los rotuladores Posca, de tinta base agua, y los innovadores portaminas Kuru Toga, con rotación automática de la mina.

Complementar la solidez empresarial, la experiencia en comercio electrónico y la capacidad de innovación

Mitsubishi Pencil y LAMY ya han colaborado en el pasado y siempre satisfactoriamente. Además de su poder innovador y solidez comercial en el ámbito internacional, la multinacional japonesa también aportará su experiencia en comercio electrónico, y fortalecerá así a LAMY, cuyos productos también complementan la gama Mitsubishi Pencil en el segmento Premium. Al mismo tiempo, Mitsubishi Pencil quiere acelerar el desarrollo tecnológico de LAMY. En particular, este impulso estará dirigido hacia el área de crecimiento de la escritura digital, así como hacia innovaciones en la producción.

 

LAMY: Empresa y marca con tradición y diseño únicos

LAMY, sinónimo del «Made in Germany», tiene su sede central y sus instalaciones de producción en Heidelberg. La empresa emplea a más de 340 personas. Durante décadas ha sido sinónimo en todo el mundo de instrumentos de escritura de diseño de alta calidad, con una estética moderna y atemporal, así como con una funcionalidad perfecta. La verdadera historia de éxito comenzó 36 años después de la fundación de la empresa, con el LAMY 2000. En 1966 este modelo estableció el lenguaje de diseño claro e inconfundible que aún hoy caracteriza el estilo de todos los productos de la marca: el diseño LAMY. En la actualidad, sus productos están presentes en más de 80 países, con más de 15.600 puntos de venta. Entre ellos, unas 200 tiendas monomarca.