XVI CONVENCIÓN del GRUPO SZD

Con más de 500 asociados en toda españa, celebró los días 12 y 13 de abril su cita anual en el Hotel Marriott Madrid Auditorium. A ella asistieron gran parte de sus miembros, además de invitados especiales, entre ellos distribuidores de papelería como Distrisantiago y MCR, o fabricantes del sector de oficina, como Piqueras y Crespo o HSM.

 

“El resultado ha sido el esperado: ¡excelente!”

Para José Luis Pociello (Director Ejecutivo del Grupo Soluzion Digital), “fueron dos días intensos, dedicados a comunicar cómo pretendemos aportar negocio a nuestros asociados, y de paso mostrar –en una pequeña miniferia, con 60 expositores– algunas de las marcas que pueden ayudarnos a conseguirlo. En resumen, acabamos muy contentos por cómo se desarrolló el evento, y por cómo nos despedimos todos, ilusionados con los nuevos modelos de negocio que podemos explorar”.

BLOCK._ ¿Qué tipo de visitantes tuvieron en la segunda jornada, que era más “ferial”?

._ “Prácticamente, los visitantes fueron los mismos asociados. Hay que pensar que tenemos más de 550 repartidos por toda España, y más de la mitad asistieron a la Convención. También invitamos a profesionales de otros sectores afines, para que nos conozcan y puedan decidir trabajar con nosotros, pero son una minoría”.

BLOCK._ ¿Han aumentado el número de asociados?

._ “Sí, cada año vamos creciendo. El año pasado volvimos a batir un récord en número de asociados y volumen de facturación, y los resultados de la empresa también están acompañando”.

BLOCK._ La mayoría de los expositores lo fueron de tecnología...

._ “Efectivamente. Hay que pensar que llevamos 16 años en este negocio, y que nacimos desde el sector informático. Hace cinco años vimos que, por sinergias, se movía también en otros sectores como el de papelería o el electrodoméstico, y decidimos virar la orientación de la empresa. Hace ya cuatro años que introdujimos mayoristas de material de papelería, y este último año hemos estado introduciendo mayoristas de producto electrónico, de pequeño accesorio electrodoméstico, producto de visualización en 3D, de Realidad Virtual… Al final, lo que intentamos es ofrecer a nuestros asociados la máxima capacidad de porfolio para que puedan llevar a cabo su trabajo y su negocio, dentro de la plataforma de gestión y del sistema de compras agrupadas.

BLOCK._ Hablando de papelería, ¿Uno de sus asociados es precisamente Distrisantiago?

._ “Distrisantiago es uno de los mayoristas. Tenemos acuerdos con cuatro mayoristas de papelería y Distrisantiago es uno de los importantes. Los otros tres son ab materials, Exadi y DSO, y ahora últimamente Sprinet, que se está también introduciendo en el sector de la papelería”.

BLOCK._ ¿Está siendo un año complicado?

._ “Está siendo complicado, pero tengo que decir que con nuestro volumen de compras agrupadas estamos en torno a un 12% de crecimiento, en comparación con el mismo período de 2023. Incluso este mes de abril esta siendo superior a ese 12%. También es cierto que, al ganar en volumen de asociados, ganamos en crecimiento de masa crítica”.

BLOCK._ ¿Trabaja SZD en toda la península?

._ “Actuamos en todo el territorio nacional, incluidas Baleares y Canarias, y Ceuta y Melilla, pero no en Portugal. Estamos realizando algunas aproximaciones en el tema logístico, por ejemplo, pero a día de hoy no lo tenemos resuelto. Queremos irrumpir con una presencia importante, es lo que estamos preparando”.

BLOCK._ ¿Novedades para este año?

._ “Novedades, muchas. En las Convenciones aprovechamos para explicar los proyectos de todo el año, y en esta hemos presentado por ejemplo un sistema, totalmente integrado con nuestra plataforma, de reparación de equipos informáticos en la nube. Son equipos que reparan nuestros asociados, con lo que conseguimos aportar más valor añadido a sus servicios. Y, desde luego, estamos abriendo canales con otros mayoristas en áreas que nos permitan vender otro tipo de productos”.

BLOCK._ ¿Por ejemplo...?

._ “Por ejemplo, en el sector de los videojuegos. Buscamos maximizar los productos que pueden vender los asociados, e incluso estamos avanzando en integrar dentro de la plataforma no sólo mayoristas, sino también fabricantes. Piqueras y Crespo es una incorporación relativamente reciente, que bien puede servir de ejemplo. En general, las perspectivas son muy buenas para SZD, porque tenemos muchos proyectos en cartera”.

 

«Impulso Activo»

Las dos jornadas del encuentro

• La primera (12 de abril) fue exclusiva para los Asociados del Grupo. Se desarrollaron distintas ponencias, siendo una de las más celebradas la charla inaugural sobre los secretos de la IA ofrecida por el conocido especialista digital Chema Alonso.

La charla inaugural sobre los secretos de la IA corrió a cargo del conocido especialista digital Chema Alonso.

Pero el evento tuvo más contenido que este golpe de efecto en el arranque de la Convención. Microsoft-TDSynnex participó con el tema “Microsoft 365 y Copilot”. Esprinet Ibérica presentó el servicio “Daas Esprinet: Solución propia de alquiler de tecnología”. HPE ARUBA-INGRAM MICRO expuso su “Solución wifi con Aruba Instant On”. ADM Cloud & Services dio a conocer “La nueva sinergia entre Soluzion Digital y ADM Cloud & Services”. EPSON destacó la rentabilidad de sus productos. Y para finalizar, las aportaciones de Bullhost Cloud Services, XRSHOP y Conexia Telecom.

El día concluyó con una cena de gala, con la animación del mago Jorge Luengo, y concierto del grupo “La Bruixa Express” con barra libre.

Talleres y exposición
• La segunda jornada (13 de abril) estuvo abierta a los distribuidores. Fue la exposición de productos de las diferentes marcas de tecnología y algunas del canal de papelería y oficina: HSM con sus máquinas de destrucción de documentos, consumibles de HP, impresoras de Epson, sillas ergonómicas de Piqueras y Crespo, mochilas de seguridad con cierre de combinación numérica de Subblim, teclados y auriculares Trust, junto a monitores, antivirus, discos duros externos, conectividad, audio, portátiles y smartphones de marcas como Acer, Lenovo y Norton.

… Expositores de productos de las diferentes marcas de tecnología y algunas del canal de papelería y oficina.