STAEDTLER IBERIA impulsa su "Campaña VAC 2024": Centrada en la sostenibilidad y en la reciente obtención del prestigioso sello “Green Product”, de TÜVRheinland

En línea con su apuesta por la sostenibilidad, STAEDTLER IBERIA continuará este 2024 la campaña iniciada el año pasado, promoviendo la fabricación más sostenible de productos utilizando madera suprarreciclada. Esta iniciativa pionera no sólo busca reducir residuos y preservar los recursos naturales; también refleja el compromiso de la marca con la economía circular y la responsabilidad ambiental.

Staedtler ha sido el primer fabricante mundial de lápices en recibir el prestigioso sello “Green Product”, de TÜVRheinland. “Un reconocimiento que destaca su compromiso con la sostenibilidad mediante prácticas innovadoras, como el upcycling y la utilización de madera de procedencia certificada. Los lápices galardonados –Noris 120 y 183, y Noris colour 185, 187 y 188–, demuestran el compromiso de STAEDTLER con la sostenibilidad, ofreciendo a los clientes productos con un menor impacto ambiental”, explica Mari Pau Garreta (Directora de Marketing de Staedtler Iberia).

INNOVACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

Como parte esencial de la campaña, STAEDTLER IBERIA ofrecerá a sus distribuidores la oportunidad de presentar los productos de manera impactante en sus tiendas. Para ello, ha desarrollado diversos expositores, para diferentes ubicaciones, que garantizan la máxima visibilidad y destacan las ventajas sostenibles de los productos.

Así mismo, STAEDTLER IBERIA organizará de nuevo su Concurso de Escaparates, para celebrar los 55 años de su presencia en el mercado ibérico de la papelería. “En esta edición se premiarán los tres escaparates que mejor logren comunicar la trayectoria de STAEDTLER y su compromiso con la sostenibilidad. Para ello, se han diseñado materiales específicos que vinculan la larga historia de la marca con su apuesta por la producción respetuosa con el medio ambiente”.

 

LOS PRODUCTOS CLAVE DE LA CAMPAÑA

“En primer lugar, destacaría los lápices Made from Upcycled Wood, que suponen un avance significativo en las prácticas sostenibles, al utilizar madera suprarreciclada en su fabricación, lo que contribuye a la reducción de residuos y a la conservación de los recursos naturales.

Por otro lado, los rotuladores escolares Noris 326, relanzados a principios de año, destacan por su evolución hacia un formato hexagonal y ergonómico, así como por su fabricación más sostenible, utilizando un 97% de plástico reciclado para el cuerpo del rotulador”.

 

CAMPAÑA DIGITAL

STAEDTLER ampliará su presencia en línea con una campaña digital que se desplegará en plataformas como Instagram, Facebook y TikTok. La marca continuará con su segundo episodio de la campaña iniciada en 2023 sobre el upcycling, la reutilización y la innovación, utilizando los hashtags UPCYCLING: #REUTILIZA #CREA #INNOVA.

Campaña "Made from Upcycled Wood".

 

Más info: WWW.staedtler.es